2022
¿Qué pasa si siento que mis esfuerzos por compartir el Evangelio no están dando resultados?
Marzo de 2022


“¿Qué debo hacer cuando siento que mis esfuerzos por compartir el Evangelio no están dando resultados?”, Para la Fortaleza de la Juventud, marzo de 2022.

Preguntas y respuestas

“¿Qué debo hacer cuando siento que mis esfuerzos por compartir el Evangelio no están dando resultados?”

Sigue el ejemplo de Cristo

Imagen
una joven

“En una ocasión, mi profesor dijo que Dios no existe. Yo había estado leyendo el Libro de Mormón cada día y sabía que lo que el profesor decía no era verdad. Intenté compartir mi testimonio, pero no quiso escucharme. He aprendido que mis acciones dicen más que mis palabras. Mis amigos me apoyan mucho con mis normas; siempre me observan porque soy miembro de la Iglesia”.

Valeria F., 18 años, Honduras

Pide ayuda

Imagen
un joven

“Hay cientos de maneras de compartir el Evangelio. A veces, tus mejores esfuerzos no garantizan que tus amigos te valoren, pero no estás solo. Pide ayuda al Padre Celestial y al Salvador. Quizás puedas descubrir algo nuevo”.

Banri O., 15 años, Japón

Sé un buen ejemplo

Imagen
una joven

“Siempre recuerdo el consejo de mis líderes: ‘Ser un buen ejemplo es una de las mejores maneras de compartir el Evangelio’. Si me esfuerzo por ser un buen ejemplo y una luz para los demás, será más fácil compartir el Evangelio con más personas. Representar a Jesucristo puede traer muchas bendiciones a nuestra vida y a la de las personas de nuestro entorno”.

Bonnie Q., 16 años, Bolivia

Es su decisión

Imagen
una joven

“Me han rechazado muchas veces cuando he compartido el Evangelio. Es cierto que a veces me siento triste al no ver ningún resultado. He aprendido que no es culpa mía si las personas no aceptan el Evangelio. Es su decisión y yo debo ser paciente. Quizás mis esfuerzos marquen la diferencia más adelante. Siempre puedo orar por las personas a las que invito”.

Cristina B., 18 años, Rumania

Enseñar y actuar como Cristo

Imagen
un joven

“Podemos pensar en nuevas y divertidas maneras de compartir el Evangelio. Por ejemplo, podemos aprender de la manera en que Jesucristo predicó con parábolas y acciones. Nuestras acciones demuestran quiénes somos y cuáles son nuestras normas”.

Johann S., 16 años, Bolivia

Sé paciente

“Me han rechazado muchas veces cuando he compartido el Evangelio. Es cierto que a veces me siento triste al no ver ningún resultado. He aprendido que no es culpa mía si las personas no aceptan el Evangelio. Es su decisión y yo debo ser paciente. Quizás mis esfuerzos marquen la diferencia más adelante. Siempre puedo orar por las personas a las que invito”.

Cristina B., 18 años, Rumania

Sigue intentándolo

“En muchas ocasiones, cuando invito a mis amigos a venir a la Iglesia los domingos, no aceptan la invitación. Es difícil que te rechacen, pero cuando leo las Escrituras, sé que todo lo que hago por otras personas lo estoy haciendo por Jesucristo. Creo que la clave es tener paciencia. No sabemos en qué momento las palabras que compartimos puedan bendecir a otras personas”.

Valeria V., 14 años, Bolivia

Ora por ellos

“Una manera muy sencilla de compartir el Evangelio es demostrar amor por tus amigos. Puedes orar pidiendo valor para compartir el Evangelio. También puedes orar para que ellos puedan comprender mejor el mensaje del Evangelio”.

Yuria K., 18 años, Japón

Imprimir