Scripture Connection: Samuel the Prophet
Vivir el Evangelio

Dios no determina nuestro destino.

09/15/24 | 1 min de lectura
¡Nosotros somos los que lo hacemos!

Pasaje de las Escrituras del día: “Así pues, recordad, recordad, mis hermanos, que el que perece, perece por causa de sí mismo; y quien comete iniquidad, lo hace contra sí mismo; pues he aquí, sois libres; se os permite obrar por vosotros mismos; pues he aquí, Dios os ha dado el conocimiento y os ha hecho libres”. —Helamán 14:30

Una cosa es no conocer el Evangelio, o quién es Dios, o lo que Él quiere de ti. Muchas personas se encuentran en esa situación. ¡Por eso llevamos a cabo la obra misional!

Pero una vez que conocemos la verdad, somos responsables de vivir de acuerdo con esas verdades.

En este momento, estamos leyendo sobre cómo el profeta Samuel estaba predicando a un grupo de nefitas. Ellos conocían el Evangelio y se habían alejado de él.

Así que les recordó: “El que perece, perece por causa de sí mismo”. En otras palabras, escogemos si nos prepararemos o no para la vida eterna. ¡No es un misterio!

Cuando elegimos concertar un convenio con Cristo, aceptamos Su gracia —Su poder— en nuestra vida. Esa elección invita a la vida, al gozo y a la paz.

Ahora bien, obviamente, a veces no tomaremos la decisión correcta. Eso es parte de aprender y crecer. Gracias a la Expiación de Jesucristo, Él puede ayudarnos a arrepentirnos de nuestras malas decisiones y a seguir adelante.

Canta una canción

¿Se te ocurre algún himno o canción de la Primaria sobre tomar buenas decisiones? ¡Tal vez sería un buen momento para memorizarlo!
Comentarios
0