Jóvenes adultos
Vencer la oposición


“Vencer la oposición”, Mi plan: Una guía para el exmisionero y el mentor, 2019

“Vencer la oposición”, Mi plan: Una guía para el exmisionero y el mentor

Imagen
mujer sentada en una silla

Vencer la oposición

Leer

El Señor nos ha enseñado que afrontar la oposición es una parte necesaria de nuestra experiencia terrenal. Las pruebas y la oposición nos brindan la oportunidad de edificar la fe y forjar una personalidad fuerte. Sin pruebas, no podemos llegar a ser lo que nuestro Padre Celestial desea que seamos.

Imagen
Bonnie D. Parkin

“Las misericordias y las bendiciones vienen de diferentes maneras, a veces como cosas difíciles. Sin embargo, el Señor dice: “Darás las gracias al Señor tu Dios en todas las cosas” (Doctrina y Convenios 59:7). Todas las cosas significa precisamente eso: las cosas buenas y las cosas difíciles, no solo algunas cosas. Él nos ha mandado que seamos agradecidos porque sabe que el serlo nos hará felices, lo cual es otra evidencia de Su amor.(Bonnie D. Parkin, “Gratitud: Un sendero hacia la felicidad”, Liahona, mayo de 2007, pág. 35.

“[P]orque es preciso que haya una oposición en todas las cosas. Pues de otro modo, mi primer hijo nacido en el desierto, no se podría llevar a efecto la rectitud ni la iniquidad, ni tampoco la santidad ni la miseria, ni el bien ni el mal. De modo que todas las cosas necesariamente serían un solo conjunto; por tanto, si fuese un solo cuerpo, habría de permanecer como muerto, no teniendo ni vida ni muerte, ni corrupción ni incorrupción, ni felicidad ni miseria, ni sensibilidad ni insensibilidad.

“Por lo tanto, tendría que haber sido creado en vano; de modo que no habría habido ningún objeto en su creación. Esto, pues, habría destruido la sabiduría de Dios y sus eternos designios, y también el poder, y la misericordia, y la justicia de Dios” (2 Nefi 2:11–12).

Analizar

  • ¿Qué función tienen las pruebas y la oposición en el plan del Padre Celestial?

  • ¿Qué oposición ha enfrentado desde que regresó a casa de la misión? ¿Cómo le preparó la misión para estas dificultades? ¿Cómo las está venciendo?

  • ¿Cómo lo ha bendecido el Señor a usted o a otras personas durante las pruebas y dificultades?

Actividad

Piense en los momentos de su misión en que venció la oposición. ¿Cómo confió en el Espíritu? Anote en su diario de estudio los hábitos que tuvo como misionero que le ayudaron a vencer la oposición.

Imagen
hombre joven y mujer joven se abrazan

Invitaciones

  • A fin de cumplir con el plan que el Padre tiene para su vida y alcanzar su gran potencial, deberá confiar en el Salvador, quien venció todas las cosas, para lograr todo lo que el Padre requiera de usted. Encuentre ejemplos en las Escrituras sobre cómo Jesucristo venció las dificultades.

  • Mediante la actividad de esta sección, ha identificado hábitos específicos que le han ayudado a vencer la oposición. Establezca una meta para un hábito que desee comenzar a cultivar esta semana.

Imprimir