Escuela Dominical: Doctrina del Evangelio
‘No está aquí, pues ha resucitado’


27

“No está aquí, pues ha resucitado”

Mateo 28; Lucas 24; Juan 20–21

• ¿Por qué es importante saber que Jesús se ha levantado de entre los muertos? ¿Qué impacto tiene esta noticia en el género humano? ¿Qué impacto tiene en usted?

• El Señor resucitado se mostró de nuevo a siete de Sus apóstoles, cuando éstos estaban pescando, y en forma milagrosa les proveyó de una gran pesca (Juan 21:4–7). Después de comer, ¿qué pidió Jesús que hicieran Pedro y los demás apóstoles? (Véase Juan 21:15–17.) ¿Cómo podemos apacentar las ovejas del Señor?

• ¿Qué motivo tuvo Juan para escribir algunas de las cosas que dijo e hizo Jesús después de Su Resurrección? (Véase Juan 20:30–31.) ¿Qué beneficios ha recibido usted al estudiar los relatos de la resurrección de Jesús que se hallan en las Escrituras?

Sugerencia para el análisis en familia

Pida a un miembro de la familia que se coloque un guante en la mano y que mueva los dedos. Explique que el guante representa nuestro cuerpo, y la mano, nuestro espíritu. Un espíritu combinado con un cuerpo constituyen una persona viviente. Pida al miembro de la familia que se quite el guante. Explique que cuando morimos, nuestro espíritu se separa del cuerpo, por lo que el cuerpo muere, pero el espíritu sigue con vida. Pida a la misma persona que se vuelva a colocar el guante en la mano y explique que la resurrección es la reunión del espíritu y el cuerpo. Cuando resucitemos, nunca más moriremos ni estaremos sujetos a enfermedades. Testifique que como resultado de la resurrección de Jesucristo, todas las personas resucitarán. (Esta lección práctica se ha adaptado de una presentación que impartió el élder Boyd K. Packer. Se encuentra en Liahona, febrero de 1974, págs. 39, 40.)

Como parte del análisis en familia, tal vez deseen cantar juntos “Himno de la Pascua de Resurrección” (Himnos, Nº 121) o “¿Vivió Jesús una vez más?” (Canciones para los niños, pág. 45).

Cadena de pasajes de las Escrituras: Apariciones del Señor resucitado.

  • Juan 20:11–29

  • Lucas 24:36–51

  • 1 Corintios 15:3–8

  • Hechos 9:1–6

  • 3 Nefi 11:1–14

  • José Smith—Historia 1:11–17

Imprimir