Devocionales de 2024
Seguir el plan de Dios para nosotros


Seguir el plan de Dios para nosotros

Devocional mundial para jóvenes adultos

Domingo 18 de febrero de 2024

Élder Ulisses Soares: Nuestro siguiente tema es “Seguir el plan de Dios para mí”.

Después de escuchar sus preguntas, me gustaría invitar al hermano Webb a compartir sus ideas sobre este tema. ¿Les parece bien?

CEBÚ, FILIPINAS — PREGUNTA 8

Élder Soares, me gustaría hacer una pregunta: ¿Cuándo supo por sí mismo que Dios realmente estaba en los detalles de su vida?

BRASIL – PREGUNTA 3

Élder Soares, ¿cómo puedo saber si estoy viviendo a la altura de las expectativas que el Padre Celestial tiene para mí y si Él aprueba las decisiones que tomo?

Hermano Chad H Webb: La primera vez que en verdad sentí eso fue cuando recibí mi bendición patriarcal. El Espíritu me ayudó a saber que el Señor me conocía y deseaba ayudarme en todos los aspectos de mi vida. Desde entonces, ha habido innumerables ocasiones en las que he visto y sentido eso. Ciertamente, como misionero, vi Su mano en mi vida y en la vida de muchas personas aquí, en México. Antes de la misión, era muy tímido y me asustaba hablar con la gente. Durante mi misión, el Señor me bendijo de maneras asombrosas y ciertamente cambió el resto de mi vida.

Sin embargo, mi ejemplo favorito es cómo me ayudó a conocer a Kristi. Justo antes de conocernos, solicité un trabajo que realmente deseaba. Me sentí muy decepcionado cuando no salió bien y recuerdo que hice una oración muy desagradecida, diciéndole al Señor que eso no era justo. Yo creía erróneamente que, ya que estaba tratando de vivir el Evangelio, Él debía darme lo que yo quería. Unas semanas después ocurrió un milagro y encontré otro empleo, el cual me llevó a conocer a Kristi. Es una larga historia, pero la realidad es que, si las cosas hubieran ido de la manera que yo pensaba que quería que fueran con el primer trabajo, nunca la habría conocido. Solo puedo imaginar lo que el Padre Celestial debió haber pensado durante mi oración desagradecida. Probablemente fue algo como: “¿Puedes ser paciente? Tengo un plan. Tengo algo mucho mejor para ti si tan solo confías en Mí”. Siento gozo porque Él ha estado a cargo de mi vida, y no yo. He aprendido que Él está en los detalles de nuestra vida y que puede hacer mucho más con nuestra vida de lo que nosotros jamás podríamos hacer sin Él. No puedo imaginar mi vida sin Kristi. Me alegra mucho que Él supiera mejor que yo lo que realmente necesitaba. Lo que he aprendido es que podemos confiar en Él con todo nuestro corazón.

Élder Soares: Gracias por su maravillosa enseñanza, hermano Webb. Mis queridos amigos, Dios ciertamente tiene un plan para nosotros. Su plan es la vida eterna. Les testifico que, cuando ejercemos nuestro albedrío y tomamos decisiones con rectitud, determinamos cuán bien estamos siguiendo el plan de Dios para nosotros.

Imprimir