Iniciativas de Pascua de Resurrección
La entrada triunfal en Jerusalén


“La entrada triunfal en Jerusalén”, Plan de estudio de la Pascua de Resurrección, 2024

Domingo de Ramos, 24 de marzo

La entrada triunfal en Jerusalén

“¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!” (Mateo 21:9).

Imagen
Jesucristo montado en un asno y personas que agitan hojas de palma

Jesucristo hizo Su entrada triunfal en Jerusalén mientras Sus seguidores agitaban hojas de palma y tendían mantos en Su camino. Rodearon a Jesús llenos de amor y alabanza exclamando “¡Hosanna!”, una frase que significa “¡sálvanos!”. Muchos de Sus seguidores esperaban que Él los salvara del dominio romano, pero Sus objetivos eran de un carácter más eterno. Jesús vino a la tierra no para llevar a cabo una liberación de naturaleza política, sino para salvar a toda la humanidad del pecado y de la muerte.

También nosotros podemos recibir más a Jesucristo en nuestra vida esta semana. El élder Dieter F. Uchtdorf enseñó:

Lo adecuado es que durante la semana, desde el Domingo de Ramos hasta la mañana de la Pascua de Resurrección, dirijamos nuestros pensamientos hacia Jesucristo, la fuente de luz, vida y amor. Quizá las multitudes de Jerusalén lo hayan visto como un gran rey que los salvaría de la opresión política; pero en realidad, Él nos dio mucho más que eso: nos dio Su Evangelio, una perla de incalculable precio, la gran clave de conocimiento que, si la comprendemos y usamos, nos abre la puerta hacia una vida de felicidad, paz y satisfacción (“El camino del discípulo”, Liahona, mayo de 2009, pág. 75).

Leer y meditar

¿Cómo puedes invitar a Jesús, la felicidad y la paz de Su Evangelio a tu vida esta semana?

Ver

“La entrada triunfal del Señor en Jerusalén”

Imprimir