Iniciativas de Pascua de Resurrección
Un rebaño y un Pastor


“Un rebaño y un Pastor”, Plan de estudio de la Pascua de Resurrección, 2024

Jueves, 28 de marzo

Un rebaño y un Pastor

“Tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo yo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un pastor” (3 Nefi 15:21).

Imagen
Jesus Christ teaches a small group of people in Jerusalem. An angel shows this experience to Nephi after he inquires about Lehi's vision.

Jesucristo dijo a los nefitas que ellos eran las “ovejas” a las que se había referido cuando enseñó en Jerusalén: “Tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo yo traer” (3 Nefi 15:21). Declaró con amor que “habrá un rebaño y un pastor” y profetizó acerca del recogimiento de Israel en los últimos días.

Una de las formas en las que podemos ayudar con el recogimiento de Israel es compartir el mensaje del Libro de Mormón, tal como nos ha invitado a hacer el élder Ronald A. Rasband:

Mis queridos amigos, como apóstol del Señor, los invito a seguir a nuestro amado profeta, el presidente Nelson, a inundar la tierra con el Libro de Mormón. La necesidad es muy grande; debemos actuar ahora. Les prometo que participarán en “la obra más grandiosa de la tierra”: el recogimiento de Israel cuando se sientan inspirados a tender una mano a aquellos que “no llegan a la verdad solo porque no saben dónde hallarla”. Ellos necesitan su testimonio de cómo este libro ha cambiado la vida de ustedes y los ha acercado más a Dios, a Su paz y a Sus “nuevas de gran gozo”.

Testifico que, por designio divino, el Libro de Mormón fue preparado en la América antigua para salir a luz a fin de declarar la palabra de Dios, para llevar almas al Señor Jesucristo y a Su Evangelio restaurado “hoy” (“Hoy”, Liahona, noviembre de 2022, pág. 27).

Leer y meditar

¿Con quién podrías compartir el Evangelio de Jesucristo durante esta Pascua de Resurrección? Podría ser mediante un sencillo acto de bondad, al compartir un mensaje edificante o invitar a alguien a adorar contigo este domingo de Pascua de Resurrección.

Ver

“Jesucristo testifica sobre un solo redil y un pastor”

Cantar

Ama el Pastor las ovejas”, Himnos, nro. 139

Imprimir