Iniciativas de Pascua de Resurrección
Sanar a las personas


“Sanar a las personas”, Plan de estudio de la Pascua de Resurrección, 2024

Viernes, 29 de marzo

Sanar a las personas

“¿Tenéis enfermos entre vosotros? […]. Traedlos aquí y yo los sanaré, porque tengo compasión de vosotros; mis entrañas rebosan de misericordia” (3 Nefi 17:7).

Imagen
Scene from BOM video

Luego de un largo día de ministración, mientras se preparaba para dejar a los nefitas, Jesús vio que “estaban llorando” y que no querían que Él se fuera (3 Nefi 17:5). En respuesta, el Salvador les ofreció Su poder sanador. “Mis entrañas rebosan de compasión por vosotros”, dijo, y luego pidió que los enfermos fueran llevados a Él. “Y los sanaba a todos, según se los llevaban” (versículo 9).

De manera similar, Jesucristo nos ofrece compasión y sanación a cada uno de nosotros en la actualidad. El presidente Russell M. Nelson enseñó que Jesucristo es la respuesta a nuestras preguntas y problemas. Refiriéndose a la invitación del Salvador de “volve[os] a mí […] para que yo os sane”, el presidente Nelson dijo:

Jesucristo les extiende esa misma invitación hoy. ¡Les ruego que vengan a Él para que Él pueda sanarlos a ustedes! Él los sanará del pecado, conforme se arrepientan; los sanará de la tristeza y del miedo; los sanará de las heridas de este mundo.

Sean cuales sean las preguntas o los problemas que tengan, la respuesta siempre se halla en la vida y las enseñanzas de Jesucristo. Aprendan más sobre Su Expiación, Su amor, Su misericordia, Su doctrina y Su Evangelio restaurado de sanación y progreso. ¡Acudan a Él! ¡Síganlo! (“La respuesta siempre es Jesucristo”, Liahona, mayo de 2023, pág. 127).

Leer y meditar

¿Cuándo has sentido el poder sanador del Salvador? ¿Cuáles son algunas de las maneras en que necesitas Su poder sanador ahora?

Ver

“Jesucristo siente compasión y sana a las personas”

Cantar

Venid a Cristo”, Himnos, nro. 60

Imprimir