Para la Fortaleza de la Juventud
Compartir la luz del Salvador: Detrás de cámaras
Abril de 2024


“Compartir la luz del Salvador: Detrás de cámaras”, Para la Fortaleza de la Juventud, abril de 2024.

Compartir la luz del Salvador: Detrás de cámaras

¡Escucha los relatos de discipulado detrás del video musical del lema para los jóvenes 2024!

Imagen
Hombre filmando a un joven que toca la guitarra

El video musical del lema para los jóvenes de este año trata acerca de ser un discípulo de Cristo (véase 3 Nefi 5:13). Y los jóvenes que participaron no solo estuvieron allí para actuar, sino que también aprendieron el significado de ser discípulos. A continuación, te mostramos cómo algunos de ellos ven y comparten la luz del Salvador todos los días.

Imagen
mujeres jóvenes; cámara filmando a un joven

Jordan, 18 años, Alemania

Imagen
hombre joven

Este video fue una gran oportunidad para compartir el Evangelio por medio de la música. Me encanta la música y estuve un par de semanas practicando la canción “Soy discípulo de Cristo” en la guitarra. La tocaba y no podía parar.

Tengo la esperanza de que las personas que vean el video tomen el mensaje en serio y se esfuercen por ser verdaderos discípulos de Cristo. Definitivamente no es fácil, pero puedes ser un discípulo de Cristo en las cosas que haces, tus acciones. Eso es lo que aprendí de esta experiencia: que debo ser más semejante a Cristo y seguirlo.

Tengo el fuerte testimonio de que Jesucristo es nuestro Salvador y que Él expió nuestros pecados. Estoy muy agradecido por Su Expiación. Él me ha dado la oportunidad de arrepentirme, ser perdonado y, con el tiempo, regresar a Él y al Padre Celestial. Es el don más grande que Dios nos ha dado.

Imagen
Hombre con cámara filmadora; la mano de un joven sobre una guitarra

Ark, 16 años, Finlandia

Imagen
Hombre joven

Cuando las personas vean este video, tengo la esperanza de que recuerden el amor de Jesucristo y cuán misericordioso Él es. Ser discípulo de Cristo es importante, especialmente para los jóvenes como nosotros, porque puede despertarnos el deseo de servir en una misión. Servir en una misión es una gran oportunidad para compartir la luz del Salvador que hay en nosotros con otras personas. Nos fortalecemos a nosotros mismos y aprendemos en el proceso.

Imagen
casas junto a un río

Carolina, 15 años, Suecia

Imagen
mujer joven

Cuando empezamos a grabar, me dije: “¿Qué voy a hacer? No sé actuar”. Pero fue una experiencia sumamente divertida. Sentí el amor de Dios durante la grabación. En el video, interpreto a una chica que atraviesa momentos difíciles, pero que recibe ayuda de una nueva amiga.

Yo también he atravesado momentos difíciles en la vida real. En 2021, me desgarré el ligamento cruzado anterior en gimnasia. Estaba desolada y no sabía qué iba a hacer.

Recuerdo haber estado sentada en la iglesia antes de la cirugía. Alguien hablaba, pero yo no estaba escuchando hasta que dijeron un versículo: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13). Ese momento me ayudó porque sabía que tenía que orar y acercarme al Padre Celestial y a Jesucristo para poder recibir Su fortaleza.

Dios siempre está contigo, incluso en los momentos difíciles. A veces solo tienes que tender la mano y Él la tomará. Solo tienes que buscarlo.

Imagen
Hombre filmando a mujeres jóvenes sentadas en un banco

Meleah, 16 años, Suecia

Imagen
Mujer joven

En el video, veo a una jovencita sentada sola en un banco sintiéndose triste y sola, y trato de animarla. Existen muchas ocasiones, en especial durante la adolescencia, en las que puedes sentirte solo y sentir que nadie te entiende realmente.

Pero Dios sí lo hace. Él puede ayudarte en esos momentos y enviará a personas para ayudarte a superarlos. Él me ha bendecido con mi familia y mis amigos. Solo tienes que confiar en las buenas personas que te rodean y confiar en Dios, porque todo saldrá bien.

Creo que un mensaje importante de este video es que debemos ser valientes y estar juntos cuando atravesamos momentos difíciles. Para ser discípula de Jesucristo, quiero ayudar a las personas que me rodean y compartir con ellas la luz que tengo dentro de mí.

Imagen
cámara filmando a mujeres jóvenes

Patricia, 11 años, Suecia

Imagen
Mujer joven

Haber hecho este video me hace sentir bien por formar parte de algo más grande que yo. Ser discípulo de Jesucristo es algo muy importante. Estás sirviendo a Dios, y eso es todo lo que quiero. Es lo mejor que conozco.

Aatos, 18 años, Finlandia

Imagen
Hombre joven

Ha sido genial ver todo lo que hay detrás de cámaras de este video, como: “Ah, así es como se mueve la cámara”. Respecto a ser discípulos de Jesucristo, el presidente Russell M. Nelson nos enseñó que debemos ser pacificadores y asegurarnos de que nuestras acciones sean como las de Cristo1. Si ves a alguien que se siente mal, ve a ayudarlo. Eso es parte de ser discípulos de Jesucristo.

Imagen
Hombre filmando a un joven usando un teléfono en su cama

Nota

  1. Véase Russell M. Nelson, “Se necesitan pacificadores”, Conferencia General de abril de 2023 (Liahona, mayo de 2023, págs. 98–101).

Imprimir