Para la Fortaleza de la Juventud
Conéctense al poder de Cristo
Junio de 2024


Conéctense al poder de Cristo

Los siguientes son algunos principios básicos para reflexionar y orar en cuanto al poder fortalecedor del Salvador.

Tomado de la transmisión del Día mundial de testimonios: Todo lo puedo en Cristo, 22 de octubre de 2023.

Imagen
Russell M. Nelson

Mis queridos jóvenes amigos, quiero que sepan que Jesucristo y Su Evangelio restaurado son las mayores fuentes de verdad y fortaleza en la tierra. El poder fortalecedor del Salvador ayuda a todos los que vienen a Él. Su Evangelio está colmado de poder fortalecedor debido a que contiene verdades eternas acrecentadas por la autoridad de Su sacerdocio. Cuando somos obedientes a Sus mandamientos, cada uno de nosotros puede ser bendecido por Su poder del sacerdocio. No se me ocurre nada más importante que deban comprender en este momento de sus vidas.

En relación con ese conocimiento, ¿puedo mencionar algunos principios básicos para que piensen y oren al respecto?

Primero y principal, tienen que saber quiénes son en realidad. Son un hijo o una hija de Dios. Como miembros de esta Iglesia, también son hijos o hijas del convenio; y cada uno de ustedes es un discípulo de Jesucristo. Estos tres identificadores (hijo de Dios, hijo del convenio y discípulo de Cristo) son más importantes que cualquier otro identificador. Repasen estas verdades sobre ustedes una y otra vez en la mente; díganlas en voz alta.

Es más, también son el futuro de la Iglesia y del mundo. No solo yo creo en ustedes, sino que su Padre Celestial y Jesucristo creen en ustedes. Se les ha enviado a la tierra ahora porque Dios sabía que podían ser fuertes y valientes, y Dios necesita hijos e hijas fuertes y valientes en la tierra ahora.

No se les ha enviado aquí para fracasar, se les ha enviado a la tierra para tener éxito, y para ayudar a otros a tener éxito. Al seguir a Jesucristo, tendrán toda la fuerza y el valor que necesitan para afrontar la oposición en este mundo peligroso. Se lo prometo.

Aprendan cómo recibir revelación personal. No hay ningún otro don en la tierra como el don del Espíritu Santo. Traten de mejorar un poco cada día, el Espíritu Santo puede ayudarlos, mejorarán más y más en cuanto a reconocer Sus susurros. Él los ayudará a saber qué hacer y qué no hacer, a dónde ir y a dónde no ir; los ayudará a discernir quiénes son sus verdaderos amigos y quiénes no. El Espíritu Santo les dará fuerza y los mantendrá a salvo.

Obedezcan al pie de la letra la Palabra de Sabiduría y la ley de castidad. Hacerlo les dará una fortaleza física y espiritual que no tienen quienes no obedecen esos mandamientos. Mediante su fe y obediencia continuas, el Señor aumentará su capacidad de mover montañas en su vida.

Pidan a Dios en oración que los ayude a ejercer una fe más fuerte. La fe en nuestro Padre Celestial y en Su Hijo Amado, combinada con el arrepentimiento diario, aumentará su acceso al poder divino.

Si acaso creen que se han desviado a demasiada distancia o durante demasiado tiempo de la senda de los convenios, déjenme asegurarles que eso no es verdad. Mediante la Expiación de Jesucristo, su futuro puede ser prometedor, e incluso brillante. Hablen con sus padres y su obispo o presidente de rama; ellos los ayudarán a estar en la senda del progreso de nuevo. Por favor, vuelvan al gozo y a la seguridad de la senda de los convenios. Los necesitamos con nosotros.

Su máximo éxito llegará a medida que se unan al yugo con el Padre Celestial y Jesucristo. Sé que la vida sin Dios es una vida llena de temor; también sé que la vida con Dios es una vida llena de paz, gozo y poder. Tomen la resolución de vivir su vida con Dios.

Mis queridos jóvenes, nuestro Padre Celestial y Su Hijo Amado, Jesucristo, están listos para bendecirlos. Ellos no los abandonarán.

Imprimir